La defensa del Bayern Munich

En las últimas tres semanas el Bayern Munich ha sido criticado (por sus fanáticos en su mayoría) por varios aspectos. Entre esos aspectos está la derrota contra el Borussia Mönchengladbach y la más reciente aplicación después de publicar un “gran fichaje”. Y precisamente lo que mas ha molestado a los fanáticos ha sido la falta de acción del Bayern en el mercado invernal (más que todo en el sector defensivo) dada las ausencias por lesión del defensor Daniel van Buyten y el lateral por izquierda Diego Contento.

Breno

Todo empezó por los comentarios del director deportivo Christian Nerlinger: “Tenemos a Boateng y en caso de emergencia a Luiz Gustavo y Tymoshchuk que pueden jugar como centrales de ser necesario”. Precisamente fueron esas elecciones de centrales (entre otras cosas) lo que derivó al despido de Louis van Gaal. Y no solo son las alternativas que propone Nerlinger lo que molesta, también es la corta planilla que tiene el Bayern. Una planilla que cuenta (actualmente) con 17 futbolistas en forma, de los cuales solo cinco son defensores naturales (Lahm, Rafinha, Breno, Boateng y Badstuber). ¿Así se piensa competir en 3 torneos?

Lo positivo es que Jupp Heynckes está utilizando la cantera del Bayern, no tan frecuentemente como van Gaal; pero la usa. Dos jugadores de la cantera han estado entrenando con el equipo profesional en estos días (Emre Can y Dennis Chessa), ambos jugadores con vocación defensiva. De resultar estos, el Bayern podría haber encontrado la solución en defensa en su propia cantera. Pero, ¿cuál es el problema? El único problema es que ambos jugadores son mediocampistas defensivos, no centrales. Por ende, Heynckes estaría tomando un riesgo parecido al de van Gaal con Tymoshchuk y Luiz Gustavo, pero con canteranos.  Añadiendo a esto, Heynckes dijo hoy que Breno había entrenado “muy bien” y que se le daría una oportunidad más para que probara su calidad en el Bayern. Estará en el partido de mañana contra el Wolfsburgo, desde la banca.

Opciones hay, unas mejores que otras; pero las hay. Todo indica que no habrá caras nuevas en este mercado invernal y que el Bayern deberá jugar con Rafinha por derecha, Boateng-Badstuber de centrales y Lahm por izquierda. Como recambios estarán Can, Chessa, Breno y como ultimas opciones: Tymoshchuk y Luiz Gustavo.  Habrá que esperar y ver si el Bayern tomó la decisión correcta ó si se arrepentirán de no haber invertido un poco más en la defensa.

Blog escrito por Felipe de @FCBayernUpdate (Twitter)

About these ads

7 comentarios on “La defensa del Bayern Munich”

  1. Jorge Andrés Páez dice:

    Muy arriesgado….. por lo menos de mi parte un jugador como Breno deberia estar lejos de un club tan serio como Bayern Munich.

    • fcbayernupdate dice:

      Hola Jorge. Si, también me parece que no deberían arriesgar con Breno. Yo pongo a Alaba por izquierda, Lahm por derecha.

  2. Gorkathletic dice:

    es una plantilla corta, y ma spara un equipo tan grande, au asi confio que esos dos canteranos saldran bien, es un riesgo que seindo medios jueguen de defensa, pero tambien es cierto que al ser jovenes de a cantera siempre es mas facil recolocarlos.
    aun as pensando en presente si deberian haber traido algun defensa, aunque sea como cedido

  3. RAJ dice:

    La lesión de Van Buyten fue inesperada y ya casi a finales de enero. Es muy dificil que en tan pocos dias para que se termine el mercado, la directiva hubiese podido fichar otro central.

    Fichar un jugador toma tiempo y trabajo, no es sencillo negociar. Asi que entiendo el porque la directiva no intento en buscar un sustituto.

    Si la lesión de Van Buyten hubiese sido en diciembre, entonces si hubiese criticado a la directiva, porque tenia tiempo suficiente para reforzar esa baja, pero la realidad es que su lesion fue ya casi terminando enero y se complica buscar otro central por el tiempo.

    Ademas no todo es malo, hay posibilidades de que Van Buyten pueda estar en forma para abril y mayo donde llega los partidos definitivos tanto en champions como en la bundesliga.

    • fcbayernupdate dice:

      Yo no entiendo porque la directiva no fichó antes a otro defensor. Eso es lo que no se entiende dada la cantidad de partidos. Si estoy de acuerdo que, hoy x hoy, ya es muy tarde para fichar.

      No es tanto fichar otro central, pero si ubicar a los jugadores en las posiciones que son. En vez de poner a un mediocampo de central, prefiero usar a un central verdadero de las reservas.

      Los partidos clave son todos. Desde Enero. No solo los de Abril y Marzo. Y más aun dada la competitividad de la Bundesliga. Los de Champions, igual. Si cree que contra Basilea será facil, pues creo que se esta equivocando.

      • RAJ dice:

        A mi no me acuses de algo que no he dicho. Yo soy muy consciente de que si equipos como Mainz y hannover le han podido ganar al bayern, pues el Basilea tambien puede. Y por esa razón yo se que sera dificil la eliminatoria.

        Pero con o sin Van buyten, el bayern tiene todavia la calidad suficiente en su plantilla para derrotar al basilea.

        Y te guste o no pero para Marzo y abril, especialmente en champions, son donde el bayern le tocaria enfrentar a rivales más dificiles y para ese tiempo posiblemente Van Buyten estara de regreso.

        Y como tu blog se centra en criticar a la directiva por “no contratar a otro defensor, dada la ausencia de Van buyten”, pues yo te digo nuevamente que la lesión de Van Buyten fue inesperada y ya a finales de este mercado de invierno y con tan pocos dias para cerrar este mercado, seria muy dificil contratar a un central de peso.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores