Los mejores de la primera vuelta de la Bundesliga, puesto por puesto

La primera vuelta de la Bundesliga ha llegado a su fin y es el momento ideal para recopilar lo que nos ha deparado esta primera mitad de campeonato. Han sido cuatro los equipos que han demostrado estar un peldaño por encima del resto, Bayern, Dortmund, Schalke y Gladbach, y así lo refleja esta especie de once ideal, compuesto por los mejores 9 jugadores hasta ahora puesto por puesto. Por supuesto, es debatible, a pesar de tratar de ser lo más objetivo posible, y puedes leerlo a continuación.

Portero: Neuer. Tras su controvertido fichaje por el Bayern de Munich y un debut poco alentador, el número 1 de Alemania ha sido un seguro de vida para los bávaros, rompiendo records de imbatilbilidad y salvando varios puntos para el equipo de Jupp Heynckes.

Lateral izquierdo: Fuchs. Importantísimo en el Schalke 04. El jugador austríaco es clave en el equipo de Gelserkirchen. Sus subidas por la banda generan otra vía de ataque para su equipo, y sus centros, así como su potente disparo, han supuesto varios goles. La faceta defensiva sigue siendo el gran handicap para este gran futbolista.

Central: Hummels: El mejor central de Alemania, y en opinión de quien escribe, en el TOP3 de zagueros europeos. Enorme futuro, potente en el juego aéreo, soberbio al cruce, rápido, capaz de sacar el balón jugado y con buen desplazamiento en largo. Una joya en este Borussia Dortmund que demuestra partido a partido su valor.

Lateral derecho: Lahm. Año tras año, Lahm siempre aparece en los onces ideales de la Bundesliga. El capitán del Bayern de Munich aporta veteranía, saber estar, e inteligencia a la hora de subir al ataque, además de la polivalencia que le otorga poder jugar en ambas bandas, en una época en la que escasean los laterales izquierdos.

Mediocentro: Toni Kroos. Con la lesión de Schweinsteiger, el joven jugador alemán se echó el equipo a la espalda y ha sido el motor del Bayern de Munich. Mediapunta en origen pero cada vez más adaptado a la posición de mediocentro, Toni Kroos aporta creatividad y llegada en un conjunto temible en su ofensiva.

Interior derecho: Götze. Poco se puede escribir sobre la estrella del Borussia Dortmund que no se haya hecho ya. El principal “culpable” de que el Borussia Dortmund no haya perdido el tren de cabeza gracias a sus buenas actuaciones, asistencias y goles.

Interior izquierdo: Ribery. De más a menos, y aunque rematando la primera vuelta con una expulsión absurda, el francés ha sido indispensable en el Bayern de Munich. Con Robben fuera de combate por las lesiones, Ribery es un puñal en su banda, imparable cuando está a su mejor nivel.

Mediapunta: Reus. La lesión de De Camargo propició que Reus abandonara la banda izquierda para empezar a jugar en la mediapunta. Si bien en el último tramo de la pasada temporada Reus ya demostró su talento, esta temporada ha dado un salto cualitativo que le ha colocado en todas las quinielas para ser transferido a un grande europeo. Mientras tanto, Reus sigue maravillando con sus shows en Mönchengladbach.

Delantero: Mario Gómez. Sus cifras lo dicen todo. Un gol por partido para el ariete hispano-alemán, que no solo marca, sino que supone el referente ofensivo del Bayern de Munich. Su juego de espaldas a la portería, habilidad en el desmarque y capacidad para asistir a sus compañeros le convierten, hoy por hoy, en el mejor delantero centro de Europa.


Anuncios

3 comentarios on “Los mejores de la primera vuelta de la Bundesliga, puesto por puesto”

  1. Me parece que Arango deberia estar al menos en la banca, ha sido el otro eje del Gladbach…

  2. Gorkathletic dice:

    bastante de acuerdo con casi todos, aunque me habria aprecido algo mas logico por decirlo de alguna manera, poner 11 en vez de 9 jugadores, pero bien.

    Neuer es un porterazo, pero bajo palos, si sale no me da confianza, creo que debe ser internacional, pero no titular, un portero de la Mannschaft debe ser seguro tanto dentro como fuera del area pequeña, y Neuer en muchas ocasiones no lo es fuera.
    Ulreich es un portero que a mi personalmente me gusta mucho, no se si como para estar de fijo con la seleccion pero a sus 23 años creo que llegara, sin olvidarse de otras jovenes promesas como ter Stegen.
    la verdad que Alemania siempre ha tenido unos grandisimos porteros.

  3. fabio1105 dice:

    Tomasito rincon tambien gran recuperador


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s