En Múnich se buscan alternativas

Las lesiones de Arjen Robben y Franck Ribéry siempre han sido un dolor de cabeza para la directiva bávara, los técnicos de turno y los fanáticos del equipo más laureado de Alemania. Veranos e inviernos que van y vienen, siempre se han discutido los posibles rumores de recambio que habrá para estos jugadores, en caso tal, se lesionen (algo que parece cuestión de tiempo nada más).

El caso de Ribéry, es un caso menos estresante que el de Robben. Franck Ribéry jugó su primera temporada en el Bayern con muy pocas lesiones, algo que agradeció su técnico de turno Ottmar Hitzfeld. Con las pocas lesiones d el astro francés, fue reemplazado por jugadores como Hamit Altintop (en su mejor momento como profesional a mi parecer) o Bastian Schweinsteiger (que aún jugaba como extremo) y su ausencia prácticamente no se notó… salvo cuando jugó José Sosa, que aportó poco y nada al Bayern de Hitzfeld. En la temporada 2008/2009, la segunda de Ribéry en el Bayern, se tuvo el fenómeno Klinsmann. Un fenómeno que, me atrevo a decir, hundió al Bayern más de lo que cualquier fanático se hubiera imaginado. No es de asombrarse que Ribéry pensara en irse de Munich al Real Madrid. ¿Lo culpan? Yo no. Bajo Louis van Gaal tuvo dos temporadas regulares. Ni mucho, ni poco. Un jugador que cuando jugaba, lo hacía de forma regular y sin alegría. Alegría es lo que Ribéry recuperó este año y que vino gracias a que Jupp Heynckes le ha dado la libertad que él necesita dentro del campo de fútbol.

El caso de Arjen Robben es algo fuera de este mundo. Estando en forma, es comparable con Lionel Messi. Pero el problema es: está más lesionado que en forma. En su primer año en el Bayern se destacó tanto que Ribéry perdió mucha participación y hasta signos de celos se notaban en el campo y en las declaraciones. Pero las lesiones, algo que Robben al parecer jamás va a superar durante su carrera; son algo que no le han permitido tener la continuidad deseada para ser el mejor jugador del mundo.

Y son precisamente las lesiones lo que me ha hecho pensar: ¿cuando será que el Bayern traerá nuevos jugadores para esas posiciones? Muchos insinúan que jugadores como Shaqiri, Reus, Götze y demás no querrán venir a ser “suplentes de Robben y Ribéry”. Pero en el caso particular de Robben, seguro jugarán y me atrevo a decir que hasta más tiempo que el holandés. Ojalá y me esté equivocando, pero no veo un año entero de Robben al cien por ciento sin lesionarse. Ya la opción de Reus se perdió y parece que Götze renovará con un Dortmund que se perfila como rival serio en Alemania. Sólo queda Xerdan Shaqiri (al menos de mi lista de opciones), un jugador que a mi parecer tiene todo: regate, consistencia, muy pocas lesiones y experiencia con su selección (Suiza) y con su equipo actual (que coincidencialmente es el rival de “Champions” del Bayern).

Estoy seguro de que muchos fanáticos del Bayern Munich estarán de acuerdo con el título de mí primer blog para mibundesliga. Lo importante ahora es que para el 2012/2013 esa plaza ya no esté vacante. Y quién mejor para llenarla, que Xerdan Shaqiri.

Blog escrito por Felipe de @FCBayernUpdate (Twitter)

Anuncios

6 comentarios on “En Múnich se buscan alternativas”

  1. Jorge Andrés Paez dice:

    También se puede ver a Gotze, el mismo Ozil, Schürrle….

  2. fcbayernupdate dice:

    Hola Jorge

    Claro, Götze, Özil, Schürrle y hasta el mismo Reus aún podrían ser una opción. Reus porque tiene una cláusula de 35 millones de euros que, de pagarla el Bayern, podría hacerse de los servicios de él. Ahora, dado todo: experiencia, precio y el hecho de ser “banca” de Robben ó Ribéry, Shaqiri es la mejor opción a mi criterio.

    Puede que los Alemanes sean una mejor opción a largo plazo, pero hoy por hoy me parece que Shaqiri sale mejor: + barato, – demanda de juego y + experiencia (salvo en el caso de Özil)

  3. Gorkathletic dice:

    buen articulo, y con toda a razon sobre Robben, es muy bueno, pero esta mas tiempo fuera que en el campo por lesiones, asi que hay que buscar alguien que juegue alli, y Shaquiri es una buena opcion, pero no la unica,
    no solo Götze y compañia, hay otros jugadores que creo que lo harian muy bien tambien, ahora no se nombres, pero he visto en muchos aprtidos unos autenticos jugadorazos que perfectamente podrian estar ahi.

    • fcbayernupdate dice:

      Es correcto, hay varias opciones. Schürrle es una opción que yo pondría por encima de Shaqiri por ejemplo, pero no creo que Leverkusen venda ó que el venga para ser suplente.

      Lo importante al final del día, es que esa plaza se llene la próxima temporada. Es necesario que el Bayern la llene.

      • Gorkathletic dice:

        totalmente de acuerdo, si se elige entre André o Shaquiri yo me quedo con el aleman sin dudarlo, es un jugadorazo, pero claro esta, no todo es perfecto y el Leverkusen no lo querra vender.

        como dices, lo importante es que cubran el puesto, Robben tiene poco que hacer ya entre lesiones y edad

  4. fcbayernupdate dice:

    Señores y señoras,
    Al parecer (según kicker.de) el Bayern habría acordado ya el fichaje de Xherdan Shaqiri:
    http://www.kicker.de/news/fussball/bundesliga/startseite/564323/artikel_bayern-verhandeln-mit-shaqiri.html
    Para más información, siganme en el Twitter: @FCBayernUpdate


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s