El Freiburg y la vida post-Cissé

Papiss Demba Cissé en su presentación con el Newcastle United

Papiss Demba Cissé en su presentación con el Newcastle United

Papiss Demba Cissé, probablemente el nombre que más ha sonado en la ciudad de Breisgau en los últimos tiempos, ya es cosa del pasado y los puntos tienen que llegar sin él.

La primera jornada de la Rückrunde era una verdadera prueba para el SC Freiburg. Jugar contra un rival directo en la lucha por no descender, estrenando entrenador y sin su goleador insignia desde 2010, el de los 37 goles en 65 actuaciones.

Algo positivo será sin duda que el ariete senegalés ya no será la única referencia. El equipo necesita otras, y no solo una.

Pues contra el Augsburg salieron las que serán las armas del conjunto de Baden-Württemberg de ahora en adelante. En resumen, la juventud.

Christian Streich, un técnico que debuta como tal, ya que hasta ahora sólo había sido asistente en la Bundesliga, es otra prueba de que este equipo apostará por lo local y lo fresco.

Matthias Ginter debutó con gol para el Freiburg

Matthias Ginter debutó con gol para el Freiburg

Matthias Ginter, de 18 años, otro debutante, que con sólo 20 minutos de recorrido en la máxima categoría del fútbol alemán, logró el tanto que dio los tres puntos a su equipo.

Y Ginter no es el único jugador, ya que tanto él como otros tres canteranos, Oliver Sorg, Immanuel Höhn y Alexander Schwolow ya pasan a tener contratos profesionales con el club. Otra muestra clara de las intenciones del Freiburg.

Un cambio sin duda radical en muy poco tiempo. El mercado de invierno les deja sin un jugador de 1985 (Papiss Cissé), uno de 1981 (Yacine Abdessadki) y otro de 1980 (Heiko Butscher), para que llegara un trío de jugadores donde el de 1985 es el mayor (Karim Guede). Los otros dos son de 1988 (Michael Lumb) y de 1989 (Fallou Diagné).

En fin, que este es un nuevo Freiburg, que ya no está en el fondo de la clasificación y que espera demostrar que puede mantenerse en la 1.Bundesliga a pesar de sus importantes bajas.

Anuncios

2 comentarios on “El Freiburg y la vida post-Cissé”

  1. Gorkathletic dice:

    creo que se salvaran pueden hacerlo y me gusta que apuesten por lo suyo y no tanto fichaje de fuera.

    les deseo lo mejor

  2. Complicado panorama se le presenta al Friburgo. De todas maneras, tira de jovenes y de cantera y puede ser una buena solución.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s