Previo: lo mejor de la Jornada 20

clásico norte-sur

Comienza la Jornada 20 de la Bundesliga con partidos muy interesantes, la gran pelea por la cima de la tabla, los puestos europeos y la lucha por el no descenso. A lo largo de esta entrada detallaré los que en mi opinión son los más importantes.

FC Nürnberg vs Borussia Dortmund:

La jornada comienza en el easyCredit-Stadion donde el FC Nürnberg le hace los honores al campeón, Borussia Dortmund llega como protagonista en el triple empate en la punta de la clasificación, por el contrario, al Nürnberg sólo le importa alejarse de los puestos de descenso.

Las estadísticas son contundentes en este duelo: 13 victorias para el Nürnberg, 17 empates y 19 triunfos para el Dortmund, los dirigidos por Jürgen Klopp llegan con una racha de 13 duelos sin conocer la derrota, pero esto al Nürnberg no le importa, ya que en la temporada 1991/92 les arruinaron al Dortmund una racha de 19 partidos sin perder al vencerlos por 1:2.

Borussia Dortmund es también el mejor equipo en lo que va de esta segunda vuelta con dos triunfos contundentes y un balance de 8 goles a favor y sólo 2 en contra, otro dato en contra del Nürnberg es gracias a su Director Técnico, desde que Dieter Hecking está en el banquillo del club bávaro nunca ha podido ganar ante el Borussia Dortmund.

Hamburger SV vs Bayern München: el clásico norte vs sur

Se jugará la edición número 94 (en el nuevo formato de la Bundesliga) del clásico entre el Hamburgo y el FC Bayern, los números son aplastantes para los del norte y es que sólo le han ganado al “Rekordmeister” en 19 ocasiones y han caído ante ellos en 54.

Los bávaros llegan con incertidumbre en la defensa y un grave problema, la reciente falta de imaginación le está pasando factura al FC Bayern en la segunda vuelta, mostrando un equipo inoperante al que parece ser que le están descubriendo la fórmula para hacerle difícil el partido, pero como curiosidad, los bávaros van igual que en la primera vuelta: derrota ante el Mönchengladbach y victoria ante el Wolfsburg, ¿acaso se viene una goleada ante el Hamburgo?.

Otro punto a favor del Bayern es que en esta temporada los visitantes llevan la ventaja en los partidos estelares del sábado, ya que sólo 5 de los 19 locales han ganado en estos encuentros, sin embargo el FC Bayern no gana en el Imtech Arena desde 2006, en los últimos 4 choques en Hamburgo se han registrado 2 empates y 2 victorias de los locales.

Schalke 04 vs Mainz 05

Un duelo sin muchos antecedentes en esta Bundesliga, sólo queda decir que los mineros vienen con todos los ánimos para lograr el ansiado campeonato y este partido ante el Mainz puede ayudarlos. En 10 partidos entre estas escuadras, el Mainz 05 sólo ha resultado ganador en 3, el balance de goles está a favor del Schalke con 18 goles, Mainz 05 sólo les ha podido anotar 9. Schalke 04 sólo ha perdido dos veces en casa esta temporada y Mainz sólo ha podido ganar 1 vez en condición de visitante.

FC Kaiserslautern vs FC Köln: duelo en la tabla baja

Duelo importante el la parte baja de la tabla, Kaiserslautern desea salir del  decimosexto puesto de la clasificación y enfrente tiene a un Colonia que llega herido tras la derrota ante el Schalke 04 y además Lukas Podolski será baja en el partido. Para nuestros lectores apostadores este es un duelo de altas, ya que el promedio de goles por partido entre estos conjuntos es de 3,33… esperemos que en esta ocasión sea así.

Las matemáticas están a favor de los diablos del Kaiserslautern quienes han derrotado en 35 ocasiones al FC Köln y sólo han caído en 21 encuentros, sin embargo no todo es favorable para el FCK, ya que llevan 10 partidos oficiales sin victoria (1 de ellos en la DFB Pokal), esta es la sequía más grande desde que Marco Kurz está al mando.

Por otro lado, en los pasados 29 partidos disputados ante Colonia como locales, el Kaiserslautern marcó siempre al menos un gol, “Las Cabras” no dejan limpia su portería cuando visitan al FCK desde 1978 cuando el portero era Toni Schumacher.

SC Freiburg vs Werder Bremen

Oscuro panorama para el Freiburg, último lugar de la general y ahora reciben al Werder Bremen que esta temporada está imbatido contra los equipos que actualmente están entre los puestos 8 y 18, por su parte el Freiburg apuesta a que las nuevas promesas lo salven de la 2. Bundesliga, como dato: el Friburgo empezó en Mainz con el once más joven desde enero de 2010 (una media de edad de 24 años).

Como esperanza para el Freiburg están los saques de esquina, ya que Werder Bremen ha recibido 6 goles tras un tiro de esquina en lo que va de la temporada, es el tope de la liga en este ámbito, además los verdiblancos no ganan fuera de casa desde hace 3 meses cuando derrotaron al Mainz por tres goles a uno.

Twitter: @SenorBundes

Anuncios

One Comment on “Previo: lo mejor de la Jornada 20”

  1. Gorkathletic dice:

    buenas previas, cada uno en su estilo (clasicos, duelos por no descender…) seguro son partidos bastante buenos.
    quiza yo habria añadido al otro Borussia, por estar tambien ahi arriba y porque se enfrenta al equipo mas reforzado en el mercado de invierno.

    me viene mal, como a todos a los que nos gustaria ver todos los partidos, que haya tantos partidos a la misma hora, pero bueno, habra que elegir solo uno de los 5 de mañana a las 15:30

    Animo sobre todo al Freiburg, Mainz, BVB y Bayern, aunque excepto el Werder Bremen me caen bien todos jeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s