El Gladbach se confirma como la bestia negra del Schalke

El Borussia de Mönchengladbach se vuelve a interponer en el camino del Schalke 04. El Gladbach, que está siendo el equipo revelación de esta Bundesliga, ya por finales de diciembre le impidió al Schalke seguir avanzando en la DFB-Pokal, competición de la que es el vigente campeón. Este fin de semana el conjunto de Lucien Favre ha vuelto a amargarle el día a los pupilos de Hubb Stevens.

 El Schalke 04 recibió este sábado un severo correctivo a manos del Gladbach, al final de los noventa minutos el tanteador reflejaba un contundente 3-0. Si bien es cierto que se trataba de un partido complicado que se disputaba fuera y frente al cuarto clasificado, no hay que olvidar que el Schalke ocupaba la tercera posición a dos puntos del líder y que una jornada atrás era colíder al existir un triple empate en la cabeza de la Bundesliga. Ya son dos los partidos consecutivos en los que el Schalke no ha conseguido la victoria. Tras el partido de este fin de semana, el Gladbach adelanta por dos puntos al conjunto minero que desciende hasta la cuarta posición, quedando el eterno rival (Borussia Dortmund) como líder en solitario a cinco puntos. Pero lo peor para el Schalke no es estar  a cinco puntos de la cabeza, sino la lamentable imagen que se está ofreciendo en los últimos partidos. El equipo sale al terreno de juego completamente partido en dos: están los que se suponen que defienden (el lateral zurdo Fuchs hace lagunas en este aspecto) y los que atacan (el resto del equipo). En medio queda el joven Marco Höger intentando achicar espacios como buenamente puede. Esta táctica caótica viene siendo la que está desplegando el Schalke durante todo el año tanto con Ralf Rangnick como con Hubb Stevens.

 La explicación al mal momento que está pasando el equipo en lo que a resultados se refiere la hallamos en la falta de gol. Todos los atacantes estaban realizando una temporada magnífica: Huntelaar metía todo lo que tocaba, Raúl aparecía donde nadie le esperaba, Jurado revolucionaba los partidos, y el resto cumplían su función en un equipo al que le iba todo de cara. En el momento en el que la pólvora de los delanteros se ha mojado, el Schalke se ha convertido en un equipo más que vulnerable debido a lo poco que se trabaja la faceta defensiva.

Esta mala racha llega en mal momento, independientemente de la Bundesliga, ahora llega la Europa League y aquí el más mínimo fallo puede costar la eliminación, y de cometer fallos el Schalke sabe bastante. El rival del Schalke en la Europa League, el Viktoria Plzen,  no parece complicado a priori, pero solo eso, a priori. El conjunto checo viene rebotado de la Champions League, a pesar de ello no asusta en absoluto. El estilete de los checos es el ariete eslovaco Marek Bakos, que sin duda tendrá más de una oportunidad contra los desorganizados zagueros alemanes. No obstante, hasta una versión mala del Schalke podría derrotar al Viktoria Plzen. Quizá este sea el estímulo que necesite el Schalke para dar un vuelco a su negativa dinámica de resultados en la Bundesliga.


One Comment on “El Gladbach se confirma como la bestia negra del Schalke”

  1. Gorkathletic dice:

    la verdad que sin los goles este Schalke parece muy poco, y se demuestra que solo estan peleando arriba practicamente porque emitian goles, no por hacerlo bien.
    a ver que ocurre el jueves, veo dos posibles «motivaciones», siempr emirando en positivo, que ganen y les den animos o que les eliminen y eso les enfade y valga para volver a avanzar.
    claro que tambien puede ser que ocurra todo lo contrario, eliminados y desmotivados.

    dificil momento para el S04


Deja un comentario