LA PREVIA: Bayer 04 Leverkusen vs. FC Barcelona. ¿Misión Imposible?

Hay un dicho que reza “El que persevera, alcanza”, pero al parecer nadie se lo dijo a Robín Dutt. El Entrenador del Bayer Leverkusen declaró ayer que eliminar a los ‘culés’ a doble partido era algo ‘unmöglich’. ¿Es en realidad una misión imposible deshacerse del actual monarca Europeo? Aquí las claves del partido.

Por el bando culé destacamos 3 aspectos muy importantes.

1. Sin lesiones. El Barcelona recupera del ‘averno’ de las lesiones a Sergio Busquets y cuenta con los regresos de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, Guardiola contará con casi la totalidad de su plantilla (solo estarán ausentes David Villa, Ibrahim Afellay y Andréu Fontás que están en la lista de lesionados de larga duración).

2. Cesc Fábregas. El centrocampista catalán será una vez mas el hombre clave en el entramado ofensivo de los blaugranas. El de Arenys del Mar volverá a adelantar su posición y formara parte del tridente ofensivo como acompañante de Alexis y de Messi. Precisamente del juego asociativo del argentino con Cesc depende gran parte del arsenal ofensivo de los catalanes.

3. Messi y Piqué. Si hay algo que preocupe en Can Barca es el bajo rendimiento de Gerard Piqué esta temporada que se esta viendo acentuado en los últimos partidos. Se estima que si Busquets se recupera del todo incluso Piqué pueda perder su titularidad en el BayArena en detrimento de Javier Mascherano que formaría tándem central con Carles Puyol. El caso de Leo Messi es más preocupante, si cabe, el problema del argentino viene de un cansancio físico a razón de casi 3 años jugando a un ritmo de partidos infernal. Lionel esta fundido y se le nota en su estado de animo, esto puede suponerle un ‘plus’ al Leverkusen, ó en ultima instancia su estado físico supondría un ligero alivio para el equipo que dirige Robín Dutt.

En contraste, el Bayer Leverkusen presenta una serie de problemas bastante distintos.

1. Sin experiencia. Quizás los mejores jugadores con los que cuenta el Bayer Leverkusen esta temporada si bien son bastante jóvenes y con un futuro brillante por delante (léase Bernd Leno, André Schürrle ó Lars Bender) no cuentan con la experiencia suficiente para hacer frente a este tipo de partidos y a un rival del calibre del Barcelona. La baja de Michael Ballack no ayuda en este aspecto, por mucho que el futbol de Ballack no sea el de antaño, su experiencia era un arma fundamental con la que contaba el equipo de las aspirinas.

2. Sin Barnetta ni Derdiyok. Dos de los puntales del equipo este año como el suizo Tranquillo Barnetta y Eren Derdiyok se encuentran actualmente en el dique seco. Otro golpe bajo al planteamiento “ofensivo” de Robín Dutt.

3. Planteamiento ‘Amarrategui’. Si hay algo que caracterice al equipo que dirige Robín Dutt es su rácano planteamiento donde tiende a tirarse atrás esperando al rival. Si el Leverkusen aspira a eliminar al conjunto español tendrá que variar su planteamiento por uno algo mas innovador. Según reportes que llegan de BayArena el equipo formara con Corluka por el costado derecho intentando frenar las internadas de Alexis ó de Messi. De Simón Rolfes depende ejercer la presión sobre Xavi y permutar con Lars Bender para que desde la sala de maquinas de los rojinegros salga algún chispazo de fútbol. Gonzalo Castro tendrá que encargarse de Andrés Iniesta y de sobra sabemos que mantener a raya al manchego no es tarea facil. En el eje ofensivo Schürrle y Kiessling tendrán la llave del gol del equipo alemán.

Anuncios

3 comentarios on “LA PREVIA: Bayer 04 Leverkusen vs. FC Barcelona. ¿Misión Imposible?”

  1. Gorkathletic dice:

    imposible no, pero casi, la verdad que el Bayer no esta bien, y creo que el problema es Dutt, no me gusta ese entrenador, no hace juego ni hace nada, y ademas echa la culpa a otros, pero le defienden los de arriba y se mantiene, si por los jugadores y sobre todo aficion seria, Dutt seria historia. Por ejemplo, no se puede decir que un partido es imposible, que mentalidad es esa? quieres que tus jugadores salgan ya pensando en perde rpor los menos goles posibles en vez de pensando en sacar un buen resultado?

    de todas formas deseo suerte al Bayer, desde siempre me ha gustado y el rival que tiene nunca jamas me ha gustado, asi que si de mi dependiera, 5 goles a Valdes y a casita, pero dificil que sea asi

  2. Gorkathletic dice:

    he oido que deja en el banquillo a Kiessling, eso con la baja de Deriyok es casi tirar el partido ya, Schürrle lo hace mejor mas hacia la banda.
    si es cierto esto no se que plantea Dutt la verdad

  3. Jorge Andrés Paez dice:

    ¿Qué hace Kiessling en la banca?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s