John Guidetti: El heredero de Brolin, Dahlin, Larsson e Ibrahimovic

En el linaje de grandes delanteros suecos en años recientes aparecen Tomas Brolin, Martin Dahlin, Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic, quienes parecen tener ya un heredero: John Guidetti. Guidetti (Suecia, 15/04/92) es uno de los culpables de la buena temporada que está realizando el Feyenoord de Rotterdam, que por primera vez en varios años tiene la posibilidad cierta de acceder a Europa.

Este ariete de 19 años fichó en 2008 con el Manchester City, proveniente de las categorías menores del IF Brommapojkarna de su país. Tras un corto paso por el equipo sub18 de los “Ciudadanos” regresó al Brommapojkarna en calidad de cedido donde marcó 3 goles en 8 partidos.

Guidetti volvió al City, en el que Roberto Mancini le dio algunas oportunidades en la pretemporada durante el verano de 2010 haciendo su debut en la primera plantilla en un partido de Carling Cup en septiembre. Tras esto se marchó cedido un mes al Burnley para nuevamente regresar al equipo del norte de Inglaterra con el que no tuvo más acción en la temporada.

Luego de una controversia en su fichaje con el Twente de Holanda, que cerró su padre, renovó con el club inglés, que demostró que sólo el agente del jugador podía concretar la contratación.

En el último día del mercado llegó cedido al Feyenoord, donde vive un gran momento. Guidetti ha marcado 15 veces, siendo, igualado con Dries Mertens, el tercer mejor goleador de la Eredivisie, para ser parte fundamental de la buena campaña del conjunto del puerto de Rotterdam.

Este atacante de 1,83 metros de altura está en la agenda de Bayern München y Schalke 04, pero parece poco probable que el City deje ir al principe de la monarquía sueca del gol.

Anuncios

One Comment on “John Guidetti: El heredero de Brolin, Dahlin, Larsson e Ibrahimovic”

  1. Gorkathletic dice:

    sinceramente, si yo estoy tanto tiempo en un equipo, en este caso City, y me ceden todos los años aunque lo haga bien pienso que no cuentan conmigo, asi que si me llega una oferta del Bayern o Schalke, solo dudaria a cual irme, ni me plantearia quedarme


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s