Bayer 04 Leverkusen: Cuestión de orgullos.

Si hay algo que revienta a los futbolistas es ver a los mismos simpatizantes de su equipo corear el nombre de algún rival ó de algún equipo contrario. Si a esto le sumamos ver a tus propios compañeros pelearse por ‘lamerle las botas’ a un rival ha de ser desde todo punto cuando menos indignante, bizarro y una total falta de respeto y orgullo por parte de los compañeros implicados.

Ahora bien, situemos esta historia en el plano futbolístico actual. Trasladémonos hasta el césped del BayArena de Leverkusen sobre las 21:30 del 14 de Febrero de 2012. Tenemos una escena dantesca que caló muy hondo en el orgullo de un equipo que desde hace meses es un barco a la deriva, pero vayamos a los hechos.

Se acercaba el fin de la primera mitad del partido de Octavos de final de la UEFA Champions League entre el local Bayer 04 Leverkusen y el actual campeón defensor el FC Barcelona, el marcador era de 0-1 a favor de los visitantes. El juez pitaba el final de la primera parte y se produce la escena antes mencionada. Lionel Messi se dirigía hacia los vestuarios y Michael Kadlec ya había planeado pedirle su camiseta al descanso, con lo que no contaba el zaguero checo es que su compañero en la zaga Manuel Friedrich le tomaría la delantera y pediría intercambiar la camiseta con el futbolista argentino lo que pareció enfurecer al checo que le recrimino lo sucedido y ambos se enzarzaron en una discusión cuando menos ridícula e indignante para con sus aficionados. Luego del final del partido, llegó el castigo y es que el entrenador del conjunto de las aspirinas, Robín Dutt ha declarado a diversos medios alemanes que ambos futbolistas deberán subastar la camiseta en cuestión y donar lo recaudado a una organización con fines benéficos. Si algo podemos rescatar de este bochornoso espectáculo, es la decisión de Mr. Dutt, quizás la más acertada desde que tomó las riendas del equipo en Julio de 2011.

Anuncios

3 comentarios on “Bayer 04 Leverkusen: Cuestión de orgullos.”

  1. Gorkathletic dice:

    es vergonzoso eso, ya que es solo una camiseta, y ademas aun les queda otro partido para que cada uno se lleve una no?

    pero es significativo lo que dices, subastarla es la mejor decisión de Dutt desde que esta en Leverkusen jaja.

    espero que no se repitan acciones asi

  2. Jorge Andrés Páez dice:

    Leverkusen es el equipo mas frio de la Bundesliga…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s