La solidez del Borussia Dortmund

Imparables. Así es como podríamos definir fácilmente el estado actual del Borussia Dortmund en todas sus competencias. Están en un estado dulce, y sólo hay que ver sus resultados, su juego y la confianza que tienen la directiva en los miembros que hace poco han renovado hasta 2016 a la cúpula de éxitos borusser: Tanto como Jurgen Klopp, Michael Zorc y Hans-Joachim Watzke han sido renovados por Rauball viendo la gran dirección que está tomando el club.

Hablando del equipo, está en una racha espectacular, lleva sin perder en la competición doméstica 15 partidos, desde que cayese en Hannover por 2-1, desde ahí una racha espectacular en la que ha marcado 39 goles y sólo ha encajado 8 goles. Clave de esa racha ha sido el magnífico estado de forma de dos hombres: Shinji Kagawa y Robert Lewandowski. El japonés, parece que ha vuelto a ser el del año pasado que maravilló a media Europa con sus grandes virtudes técnicas aunque le costó ya que vino lesionado de la maldita Copa Asia que disputó y ganó el conjunto nipón, de hecho, la semana pasada con una gran jugada individual fue el artifice de la victoria amarilla en casa ante el Leverkusen, aunque esta semana, de nuevo por una lesión (rotura de ligamentos de su tobillo izquierdo) no estará ante Hertha, curiosamente, el único equipo que ha ganado en Bundesliga en el Signal Iduna en esta temporada. El segundo, el polaco está en el mejor momento de su carrera, y eso que no lo ha tenido nada fácil ya que tenía que disputar su puesto con el que la temporada pasada fue el pichichi del club, Lucas Barrios. No sólo se ha ganado la confianza plena de Klöpp si no que encima tiene toda la pinta de ser el delantero titular de la Eurocopa 2012 en la cual su país será anfitrión junto Ucrania.

Parece que la eliminación en UCL en un grupo que se presumía como «factible» no ha caído en saco roto para el conjunto de la cuenca del Rühr. El equipo está líder sólido en Bundesliga y en semifinales de la DFB Pökal que jugarán ante el conjunto del Greuther Furth el 20/21 de Marzo a partido único, conjunto bastante rocoso y con buena pegada, además, este año salvo sorpresa mayúscula peleará por el ascenso a Bundesliga y clave de ello está siendo un ex-borusser como Christopher Nöthe.  Es una curiosa historia, ya que en categorias inferiores estuvo en el Schalke, rival del Dortmund, y lo echaron del club minero para recalar en Bochum. Poco después acabaría en Dortmund, incluso debutando en 2007 en Bundesliga de la mano de Döll, en esos momentos compartía vestuario y club con otros jugadores de su generación como Nuri Sahin, Mario Götze o Marcel Schmelzer que en esos momentos jugaban en el BVB U19.

El sábado ante el Hertha de Berlín se disputará un partido «raro». El Hertha está en una situación bastante complicada ya que el rival se encuentra en una crisis bastante aguda debido a que el anterior técnico Skibbe, fue destituido, cuando hace apenas 1 mes fue contratado para salir de la situación en la que está. René Tretschok y Ante Covic serán los que se sentarán el sábado en el Olímpico ante el Borussia Dortmund, a la espera de que en las próximas horas se oficialice el nuevo entrenador. Entre los elegidos están un ex-borusser como Thomas Döll, Stanislawski que fue destituido hace 2 semanas o el germano Bernd Schuster. El Borussia contará con las bajas de los lesionados Götze, Kagawa y Koch. Asique, probablemente la alineación que presentará Klöpp a las 15:30 en el Olímpico de Berlín será la siguiente: Weidenfeller; Piszczek, Hummels, Subotic, Schmelzer; Kehl, Bender, Kuba, Grosskreutz, Lewandowski; Barrios. Con estos 11 hombres, el conjunto borusser intentará seguir liderando la clasificación una semana más, mientras que el conjunto berlinés intentará salir a flota a costa de los de Jurgen Klöpp.


One Comment on “La solidez del Borussia Dortmund”

  1. Gorkathletic dice:

    sin duda el BVB esta siendo el mejor de este año en Bundesliga, junto al otro Borussia, sinceramente me alegraria que los dos Borussias quedasen 1º y 2º, seguidos del Bayern.

    a ver si siguen con esta racha contra un Hertha que ya les ganó


Deja un comentario