El momento de Leitner

Este verano, el Borussia Dortmund se hizo con los servicios del semi-desconocido Moritz Leitner, jugador del Augsburgo. Cualquiera podría pensar que el mediocentro iba a tener muy pocos minutos en el WestfalenStadion, y el fichaje obedecía más al interés del equipo “Borusser” de asegurarse a un jugador prometedor, estrategia habitual en el club. De hecho, este mercado de invierno, el Borussia Dortmund ha fichado a Bittencourt (18 años), procedente del Energie Cottbus, en un movimiento similar. Sin embargo, el ascenso de Leitner hacia la élite del fútbol alemán continua imparable.

Leitner es producto de la prolífica cantera del 1860 Munich, y ha sido internacional con las categorías inferiores de Alemania. De hecho, ha pertenecido a una generación que, por edad, no le correspondía, llegando a ser convocado con la selección sub-19 cuando apenas contaba con 17 años, pero Leitner siempre ha quemado etapas a una velocidad vertiginosa.

Nadie esperaba que el joven centrocampista fuera a asumir un rol importante el el conjunto de Jurgen Klopp. Gündogan, tras una excelente campaña en el Nürnberg, había sido fichado para reemplazar a Nuri Sahin como creador de juego, pero el rendimiento del futbolista turco-alemán ha sido más bajo que lo esperado, lo que ha abierto una puerta que Leitner ha aprovechado a la perfección para ganarle la partida como alternativa en el centro del campo.

Ahora, con las lesiones de Kagawa y Götze, los dos jugadores más técnicos del Borussia Dortmund, y los problemas físicos de Kehl, rival por un puesto en el doble pivote, Leitner tiene que asumir definitivamente las riendas del juego del vigente campeón de la Bundesliga. Y le sobra talento para triunfar.

Anuncios

One Comment on “El momento de Leitner”

  1. Gorkathletic dice:

    grandisimo jugador y muy joven, pronto le veremos con la seleccion absoluta, sin ninguna duda, quiza no en la Euro, pero para el Mundial estara seguro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s